sábado, 26 de diciembre de 2009

Palabras para Silvestre IV

Esta noche he tanteado el recuerdo de tus pasos ciegos
En un afán –creo- desesperado por conseguir un poco de ti
Por volver a saborear tus suelas remendadas
Por conseguir el aroma del pasado envuelto en tus pasos perdidos.

Esta noche he tocado una melodía pasajera
Un cándido mirlo, el cual nadie recuerda
Un par de notas ajustadas por el tiempo, bailes que no volvieron, noches en las que no nos vimos.

Esta noche he desempolvado una foto tuya
Vieja, corroída por la humedad y el tiempo
Amarilla, también
Pero en ella, Silvestre, sonreías
Y el cielo nocturno
Y tus besos perdidos
Y tu ausencia marchita
Y tu mundo delincuencial
Y tu sonrisa permanente
Y tu estática mirada…se confabularon para hacerme sonreír.


Cuántas tardes, Silvestre, nos vimos con la lluvia en el suelo
Cuántas veces evoqué tu nombre,
Rogaba al cielo que me devuelvan tu luz y tu sombra
Tu nombre y tu ropa
Tus pasos y tu forma
Tu silencio y tu aroma
(Pero mis ruegos no te materializaron a tiempo)
¡Cuántas noches me fumé tu ausencia!



Y ahora, Silvestre, nuevamente desmaterializado, te recuerdo
A través de una foto vieja y olvidada
Y mira cuan grande es tu magia
Que aún dormida me hace soñar
y musitar nuestras melodías…


Esta noche he tanteado el recuerdo de tus pasos ciegos
Y,
Silvestre,
Te he
Amado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario